Muebles vintage para niños

juguetes

La moda de lo vintage también llega al mundo infantil. O quizás no se ha ido nunca, antes era común adaptar los muebles de adultos a las habitaciones infantiles, pintándolos de colores suaves. Puedes utilizar algún elemento suelto, como por ejemplo esta antigua caja de coca-cola como organizador de juguetes, en este caso exponiendo “su colección” de cochecitos.

juguetes

O adaptar una vieja estantería que tienes arrinconada en el trastero y convertirla en una práctica casita de muñecas para tu hija. Una buena mano de pintura y alguno de los fondos empapelados con restos de algún papel pintado que tengas por ahí. Este papá se esmeró porque hasta le hizo unas ventanitas ideales en cada planta con sus correspondientes cortinas.

camita

Pero a lo que íbamos, puedes reutilizar antiguos muebles familiares para las habitaciones infantiles. Una cama con un cabecero y piecero de madera severa y oscura cobrará una nueva vida con este esmalte azul grisáceo tan bonito. Es importante que utilices pinturas adecuadas para niños, que no tengan emisiones tóxicas.

armarito

Una alacena cerrada puede convertirse en un práctico juguetero para mantener fuera de la vista y ordenados todos los juguetes. En este caso, el espacio vacío entre los cajones y la parte alta se aprovechó como estantería, colocando unos tableros verticales.

baul

Un antiguo baúl de madera convertido en su “cofre del tesoro” ¿O no eran así los baúles de los piratas?

dormitorio-ninos

En este dormitorio para niñas, todo es vintage. La camita de hierro pintada de blanco, la cómoda y un antiguo espejo labrado también pintado de blanco. Todo está entonado en tonos de azules grisáceos buscando un punto de contraste con los textiles, en tonos rosas y fresa. Vía: Pinterest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>