Pintura de pizarra negra en el restaurante Ajonegro

pizarra-cuartocolor.jpg

Hoy os queremos enseñar un proyecto precioso: el restaurante Ajonegro de Jerez de la Frontera que está pintado con nuestra pintura de pizarra Negro Tinta. Su propietario, Fofi Manrique, tenía muy claro que quería escribir en la pared todo lo que va ocurriendo, la carta del día y frases y comentarios que dejan algunos de los clientes. Aunque pintar de negro todo un restaurante es una decisión atrevida, el resultado nos parece fantástico porque lo ha sabido combinar con una excelente iluminación y revestimientos como la tarima de roble natural del suelo que es espectacular.

pizarra-negra-cuartocolor.jpg

El restaurante cuenta con una excelente luz natural que equilibra muy bien el uso del negro. Las lámparas de papel también son un acierto, dan una luz mágica a todo el local. Son un diseño de Ingo Maurer y las sillas, combinadas en blanco y en negro, son el modelo Plastic de Charles and Ray Eames distribuidas por la firma Vitra.

pizarra-negra-cuartocolor.jpg

Os recomendamos los platos realizados con atún de Barbate, como el tataki, el sashimi o el tartar de atún rojo. En un trozo de la pared, amigos pintores del propietario dibujaron el despiece de  atún. Un poco de cultura gastronómica, que ahora está tan de moda.

pizarra-negra-cuartocolor.jpg

El menaje de las mesas, sobrio y moderno, también se complementó con accesorios de pizarra. Los salvamanteles son tableros de pizarra negra.  Para abrir boca, os enseñamos alguno de sus platos estrella, como estas alcachofas confitadas bautizadas por su excelente Chef  Roberto Romero Miura (que por cierto, es primo nuestro y algo ha tenido que ver en todo este asunto) flores de alcachofa.  Os dejamos un enlace de la crítica que hace el crítico gastronómico Pepe Monforte en su blog Cosas de Comer para que os animéis a probarlas.

ajonegro.jpg

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>