Pizarra negra en las habitaciones infantiles

paredes-pizarra

La pizarra negra es un clásico. Quizás algunos penséis que utilizarla en habitaciones infantiles es arriesgado pero en estos ejemplos os enseñamos como queda de bien si se introduce en habitaciones con una decoración algo más moderna, muebles de maderas claras y complementos de colores vivos. Por ejemplo, en esta habitación abuhardillada se pintó de pizarra negra sólo una pared hasta el techo, parte de ella se decoró con dibujos sencillos que ya entran a formar parte de la decoración del cuarto, la otra zona está a la altura del niño para que pueda dibujar en ella.

pizarra-negra

En esta otra habitación, se pintaron de pizarra las puertas de los armarios. Nos parece una excelente idea ya que suele ser una pared desaprovechada y además, no siempres estas puertas son tan bonitas como querríamos.

pizarra negra

También puedes pintar un recuadro grande en la pared dejando el resto de la habitación en blanco. Esta combinación va muy bien con muebles también blancos y maderas muy claras, un estilo muy nórdico pero que es muy funcional porque puedes introducir luego el color en textiles, complementos, etc.

pizarra-negra-zocalo

Otra idea es pintar con pizarra negra sólo un zócalo en una de las paredes de la habitación.  Este zócalo está realizado a base de cuarterones regulares de madera cuyo ritmo le quita algo de pesadez al peso del color negro. Si quieres, podrás ver más ideas sobre cómo aplicar la pintura de pizarra en otros cuartos infantiles. Imágenes: Decopeques, Design Sponge, Pinterest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>