Paredes grises: un nuevo neutro para este Otoño

pizarra-cuarto-color

Este Otoño apostamos por los grises. Aunque considerado como un color neutro, el gris puede convertirse en toda una “estrella”, según sepamos elegir la gama adecuada para cada espacio y mezclarlo con otros colores. Es el color neutro de moda y potencia las líneas y formas de los elementos que lo rodean, es decir, los enmarca, crea ambientes con mucho carácter y personalidad.

pizarra-gris

El gris oscuro (nuestro color Gris Graffiti) mezcla muy bien con todos los blancos y la gama de grises más claros. Puedes utilizarlo en una habitación con buena luz poniendo un acento en una de las paredes, como esta zona perdida donde se aprovechó para instalar una pequeña zona de trabajo.

pizarra-zocalo.jpg

O crear un zócalo en la zona de office de tu cocina y pintar el resto de la pared en un blanco más cálido. Muy nórdico este comedor, nos encanta… Aunque también funcionará en una habitación con escasa iluminación dándole textura y envolviendo el espacio, creando un ambiente más acogedor si sabemos potenciarlo con una adecuada iluminación. Por ejemplo, en una zona de paso o un distribuidor…

paredes-grises.jpg

paredes-grises.jpg

Para habitaciones infantiles y juveniles es una tendencia que está entrando con fuerza y sustituyendo al clásico “beige”.

habitacion-infantil.jpg

pizarra-gris-raton-cuartocolor

Para habitaciones infantiles y juveniles es una tendencia que está entrando con fuerza y sustituyendo al clásico “beige”. En esta habitación infantil que nos ha enviado uno de nuestros clientes, solo se pintó una pared de Gris Ratón que luego está matizado con blanco y mezclado con maderas claras. Si eliges un gris muy suave y algo azulado, combinado con blanco y otras gamas de azules te quedará genial.

paredes-grises.jpg

 Si queréis saber más sobre el tema, os dejo el enlace del post sobre el color gris que ha escrito la experta Begoña Suso de Mandarina Showroom, una lección exhaustiva y excelente que analiza todas las posibilidades de este color.

5 Comentarios

  • 13 noviembre, 2013 - 20:14 | Enlace permanente

    Hola, excelente post, me encanta la verdad y creo que voy pintar algunas paredes con gris pero quisiera preguntarles si para conseguir diferentes texturas se tiene que utilizar una pintura o un revestimiento en especial.
    Saludos y gracias por compartir la entrada.

    • Cuarto Color
      19 noviembre, 2013 - 19:18 | Enlace permanente

      Hola, que bien que aprovecharas las ideas del post, pintar de gris te quedará muy bien. En cuanto a las diferentes texturas, creo que puedes uniformar, pintar con diferentes gamas de gris, de más oscuro a un poco más claro, según la zona en concreto que vayas a pintar.
      Un saludo,

  • 20 enero, 2014 - 23:15 | Enlace permanente

    Que bonitas las imágenes en general; me dan ideas para cuando desee darle un nuevo toque a mi habitación.

  • 31 agosto, 2015 - 12:37 | Enlace permanente

    Impresionante, quedan fantásticas!

  • Andrea
    12 febrero, 2017 - 15:44 | Enlace permanente

    El color gris es una elección segura en Decoracion en general. I en habitaciones infantiles también!
    En https://www.toctocinfantil.com/es/inspirate lo utilizan en muchos de sus diseños.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>