Pinturas al agua: todas sus ventajas

pinturas al agua

El respeto al medio ambiente está haciendo cambiar muchas cosas, algunas más rápidamente, otras son más difíciles de reconducir. Pero tú puedes puedes contribuir tomando decisiones y hábitos de consumo que sigan esta línea. Por ejemplo, con decisiones tan simples como utilizar pinturas al agua que son más respetuosas con el planeta, menos tóxicas  y más sanas para tu hogar y tu familia.

La manera de medir si una pintura es más sana, y por ello más ecológica,  es mirar su índice de COV´S. ¿Y qué son los COV´S, pensarás… ? quizás no hayas oido nunca este término. Para explicarlo sencillamente, son unos gases que desprenden las pinturas al secarse y que se siguen emitiendo mucho después, aunque la pintura esté ya seca. Busca pinturas que tengan una baja emisión de COV´S, en el etiquetado suele aparecer este dato y si no está, pide su ficha técnica. La CEE recomienda un máximo de COV´s para cada categoría de pintura, busca pinturas que cumplan esta regla o que estén por debajo de la misma.

La nueva generación de pinturas al agua cumplen estos requisitos. A veces son algo más caras que las sintéticas, ya que sus costes de producción son aún más altos pero ese dinero extra te aseguro que es la mejor inversión que puedes hacer para tu salud y la de tu familia. Además de estos argumentos tan potentes, las pinturas al agua tienen una serie de ventajas.

Mucho menos tiempo de secado:  Podrás dar la segunda mano  a las 4 horas, sin embargo para los productos al disolvente hay que esperar a veces hasta 18 horas-.

No desprenden olores: puedes utilizar la habitación rápidamente y sin molestias.

Son más fáciles de limpiar: las herramientas utilizadas se lavan sólo con agua.

Menos cantidad de COV´S (compuestos orgánicos volátiles) por lo que es una pintura más ecológicay más sana.

Máxima adherencia: se adhieren al soporte fácilmente.

No amarillean como pasa con muchos productos al aceite.

Durabilidad: las nuevas pinturas al agua son tan duraderas como los tradicionales esmaltes.

Imágenes: ontheupcycle.

2 Comentarios

  • Anabel
    11 febrero, 2016 - 16:46 | Enlace permanente

    uiero explicar mi mala experiencia con la empresa Cuarto Color. Hace unos meses estando yo embarazada me puse primero en contacto con ellos, primero por mail y luego telefónicamente, ya que quería aplicar su pintura pizarra sobre una pintura magnética. Me indicaron que sólo garantizaban su pintura sobre una determinada marca de pintura magnética y que no habría ningún problema si usaba esa.
    Siguiendo instrucciones de cuarto color adquirí la marca que me indicaron y fui a un distribuidor de ellos que también me indicaron para comprar su pintura cuarto color pizarra.
    Contraté a un pintor profesional y le di las mismas instrucciones que me habían indicado en Cuarto Color para aplicar la pintura.
    La sorpresa fue que la pintura magnética INDICADA por ellos absorbió la pintura pizarra y con un bote no tuvimos ni para una capa.
    Me pongo en contacto con ellos y me dicen que miraran que había podido pasar , pero que acudiera al distribuidor de ellos en Barcelona donde la compré.
    Contacté con su distribuidor cuarto color barcelona y tras unas gestiones que hicieron me aseguraron que a un pintor colaborador de Cuarto color les había pasado lo mismo que a mi en alguna ocasión al aplicar las dos pinturas: Absorción de la pintura pizarra.
    A mi la broma para un trocito de pared me costó comprar más pintura pizarra y pagar un día más al pintor…..
    Vuelvo a contactar con Cuarto Color y SORPRESA!, me trataron como nunca nadie me había tratado, insinuando que me inventaba lo que me había dicho su PROPIO DISTRIBUIDOR, hablándome a gritos y con “descalificaciones” hacia mi persona.

    Yo sólo buscaba una explicación- disculpa por parte de ellos, ya que yo contacte antes de comprar y me encontré con un trato nefasto de atención al cliente ante el “problema·.
    Serán muy profesionales de la pintura pero como trato al cliente tienen mucho que mejorar, espero sirva de ayuda mi experiencia a todo el que compre aquí.

    Decir que tanto la marca de la pintura magnética como el distribuidor cuarto color barcelona me trataron estupendamente. Deje correr el tema y no puse una queja en consumo porque se adelantó mi parto y ahora estoy feliz con el poco tiempo que tengo para malgastarlo con ellos.

    • Cuarto Color
      13 febrero, 2016 - 11:30 | Enlace permanente

      Estimada Sra. Vericat.
      Lamentamos mucho que tenga esta experiencia con nosotros ya que intentamos dia a dia dar el mejor servicio post-venta en la medida de nuestras posibilidades y le pedimos disculpas si se ha sentido maltratada por alguno de nuestros empleados durante alguna de sus llamadas telefónicas. A veces, se pierden los nervios si no se consigue llegar a un punto de consenso. Lo lamentamos. Hicimos todo lo posible para averiguar cual era el problema de la absorción excesiva de la pintura magnética y después de hablar con varios aplicadores la única conclusión fue que probablemente su pintor profesional utilizó un rodillo no muy adecuado, un rodillo que cargaba demasiada pintura y por ello no tuvo suficiente con un bote. No era un problema de absorción, la pintura magnética que vd. utilizó y que nosotros le recomendamos es totalmente adecuada para aplicar bajo nuestra pintura de pizarra, llevamos cuatro años recomendándola y no ha habido nunca un problema como el suyo.
      Nos pusimos en contacto con el distribuidor en Barcelona al que Vd. le compró la pintura de pizarra y nos comentó que le había entregado a su marido un nuevo bote de pintura de pizarra sin coste para solucionar el problema. Por ello no entendimos sus sucesivas llamadas a partir de esta solución, realmente no podemos hacernos cargo de si un pintor utiliza un rodillo u otro. Un saludo y de nuevo le pedimos disculpas. Entendemos que Vd. como clienta y como consumidora no entienda que habiendo gastado un dinero determinado no obtenga buenos resultados pero a veces las cosas se complican, y todos sabemos que en el tema de los profesionales de las reformas a veces surgen estos problemas.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>