Primer paso antes de pintar: imprimar las paredes

 

Algunos de vosotros nos preguntáis por qué es importante sellar las paredes antes de pintar. En las Instrucciones para pintar en nuestra web os lo explicamos pero no viene mal extendernos un poco más sobre el tema.

1.- Porosidad: Eliminamos la porosidad. Esto es muy importante. Casi nunca sabemos como es de porosa nuestra pared. Aunque tenga varias capas de pintura, probablemente estas capas no hayan sellado los poros del enlucido que está detrás. Más aún cuando hemos instalado una pared de pladur o nos acaban de enlucir esa pared. En estos casos la porosidad es muy alta. De hecho, cuando nos hacéis consultas telefónicas siempre preguntamos si es una pared nueva. Y en ese caso incluso aconsejamos dar dos manos de selladora para asegurarnos que se elimina del todo la porosidad.

2.- Rendimiento: La pared no chupará ni se alimentará de nuestra pintura, por lo cual el rendimiento será el adecuado, no gastaremos más pintura de la necesaria.

3.- Borrado: al aplicar nuestra selladora al agua, anulamos la porosidad y la pintura posterior tendrá un acabado perfecto. La pizarra borrará perfectamente ya que no se incrustrará la tiza en ningún poro que dificulte luego el borrado.

4.- Durabilidad: y para finalizar, una pared previamente preparada con nuestra selladora y luego pintada con pintura de pizarra, se convierte en un revestimiento muy duradero y sólido, fácil de limpiar con un trapo húmedo y un detergente neutro y bastante resistente a golpes y arañazos.

Solo recordaros que nuestra selladora al agua es un producto sostenible, con bajos componentes COV´S, que es muy fácil de aplicar con rodillo y que seca muy rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *