3 ideas para combinar colores de nuestra Pintura de Pizarra

Muchas veces nos hacéis consultas sobre cómo combinar los colores de nuestra Pintura de Pizarra. La decisión de pintar de un color no es algo que se tome por impulso, es una decisión que afecta al espacio donde vivimos y nos gusta meditarla y estar seguros antes de decidir. Hay 3 ideas que os pueden ayudar a la hora de decidir.

1 – Ten en cuenta la luz

Los colores cambian con la luz. Antes de tomar tu decisión analiza si el espacio que vas a pintar tiene algo de luz natural o por el contrario, va a estar iluminado por luz artificial la mayor parte del tiempo. El color que elijas se verá diferente en una opción o en la otra.

2 – Escoge el color en función del espacio y la luz natural

Los colores fríos (azules y verdes) aguantan muy bien en los espacios con buena luz natural. Los colores cálidos (rosados, rojizos o beiges) son más adecuados para espacios con escasa luz natural.

3 – Colores con fuerza para habitaciones acogedoras 

Los colores potentes u oscuros (rojos, grises y azules oscuros) te quedarán muy bien en habitaciones con poca luz natural, las harán más acogedoras.

 

Ideas para nuestra pared de pizarra Verde Menta

Hoy os damos algunas ideas para combinar en una cocina con office nuestro nuevo color Verde Menta.

Este Verde Menta es luminoso y alegre pero no es chillón ni estridente, está muy matizado para que puedas convivir bien con él y no te canses. Está pensado para que te de alegría entrar en tu cocina y ver una pared pintada de este color. No solo será un recurso decorativo (queda muy bien pintar solo una pared en una habitación y dejar el resto en tonos neutros) si no que también tendrás una pared para dibujar, dejar mensajes o simplemente anotar la lista de la compra.

Lo hemos combinado con blanco (azulejos y puertas de los muebles de cocina) y con roble clarito (suelo cerámico imitando al roble claro y mesa de cocina en este mismo tono). Como complementos: unas sillas metálicas de estilo industrial en un verde al tono y hemos elegido un papel pintado, con un fondo color lino, con un motivo vegetal que aporta frescura.

La Pintura de Pizarra Verde Menta también puedes combinarlo con otros colores. Por ejemplo, con gamas de grises (como nuestro Gris Ratón) y con un tono más claro y suave de verde. Para un dormitorio nos parece una opción muy fresca y relajante. Y puedes complementar con muebles o accesorios blancos o en estos mismos tonos.

Otra opción es combinar con su opuesto en la gama cromática, un rosa o un coral más subido y gamas más apagadas y suaves de rosa. Te quedará un espacio más vital y alegre como esta habitación juvenil en la que se ha optado por estos dos grupos de color en lugar de los tradicionales rosas y azules.

¿Te atreves a combinar nuestro Verde menta con todas estas ideas? Nosotros te hemos hablado, de cómo aplicarlo en espacios como la cocina, un dormitorio o una habitación juvenil Pero seguro que encuentras otras ideas o lugares donde aplicarlo, déjanos en los comentarios si lo habéis combinado de otra forma. La pintura de pizarra es una idea fácil y económica para transformar tu casa.

2 comentarios
  1. Susana 1
    Susana 1 Dice:

    Que buenos consejos …. justo estaba pensando en realizar una pizarra en mi cocina y sin duda la opcion que proponeis me ha convencido. Es un color alegre y muy primaveral¡¡

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *