via-babble.com

Compartimos hoy algunas ideas para organizar esa habitación de juegos si eres de los afortunados que dispone de un espacio extra en casa para ello. Pensamos que cuando se dispone de dos habitaciones y los niños son aún pequeños (3-6 años) es más útil dedicar una habitación a los juegos y en la otra organizar un dormitorio compartido, pero cada niño es un mundo así que ésto es sólo una propuesta para optimizar el espacio disponible en casa. En esta habitación se ha logrado un espacio casi mágico, con la cama elevada que también sirve como espacio de juegos con su cortinita, el tobogán, etc, y nos gusta como se ha aprovechado los módulos de estanería a dos alturas para lograr una zona de librero, almacenaje de juguetes y a la vez asientos extras.

cuarto-juego-pizarra-el-mueble

Esta idea de combinar almacenaje, superficie de juego y asientos a través de estos módulos bajos nos gusta mucho.  Muchos de los cuartos que os vamos a enseñar tienen una pared de pizarra y eso nos gusta más todavía. O bien pintada sobre la misma pared o bien sobre un tablero de DM previamente sellado con nuestra selladora al agua.

 

cuarto juegos

valkoinen-harmaja

Crearles un pequeño espacio para sus  juegos como una tienda de acampar o un pequeño teatrillo no es muy complicado y no necesitas mucho espacio extra. Puede convertirse en el foco decorativo de la habitación, además, si buscas una tela divertida y todos los demás elementos los mantienes en colores y acabados más neutros.

cuarto-juegos

via-etsy

Si no tienes un espacio extra para organizar esta habitación, igual puedes aprovechar una esquina del salón o del pasillo y dejarles un espacio solo para ellos.

cuarto-juegos

Esta idea nos encanta, unos jugueteros-armarios donde tengas todo su material más o menos controlado pero dejando espacio para que puedan jugar con ellos y tú los tengas a la vista.

cuarto-juegos

En el caso de que tengas una habitación así de espaciosa, puedes crearles un universo a su medida. Pinta las paredes de un tono alegre, colócales una «mesa de operaciones» en el centro, unas estanterías que quizás puedes reciclar y pintar sacándolas del trastero, y sus objetos y juguetes te servirán para decorar las paredes. No olvides la pizarra, se lo pasan bomba si les das una superficie de juego y de estudio extra.

cuarto-juegos

Imágenes: Pottery Barn Kids, El Mueble, Kidsomania, Inspiration for decoration, Etsy.

 

 

 

 

8 comentarios
  1. Decoración infantil
    Decoración infantil Dice:

    Hasta las 9 años compartí habitación con mi hermana pequeña, y así durante ese tiempo pudimos disfrutar de una habitación de juegos como la de la foto. Guardo un bonito recuerdo de aquella época y la mayoría son de esa habitación con decoración infantil.

    Responder
  2. Muebles Granada
    Muebles Granada Dice:

    Me parece muy acertada la idea de incorporar pequeñas pizarras por las paredes para que los peques puedan explotar su creatividad. El problema lo podemos tener más con los muebles más juveniles, los niños crecen muy rápido y pronto se quedan inservibles. Yo apostaría por dormitorios con muebles más neutros y detalles decorativos más infantiles. De este modo crearemos una habitación más atemporal y sólo tendremos que ir cambiando pequeños detalles a medida que el niño crezca.

    Un saludo!

    Responder
  3. margarita
    margarita Dice:

    que lindas opciones que dieron, yo tengo un hijo de 10 años, y como es fanático de los autos le compre una cama- coche y ahora estoy buscando elementos para la decoración en general. Me encanta la pagina.

    Responder
  4. El Pequeño Piloto
    El Pequeño Piloto Dice:

    ¡Nos encantan! Muy acertadas las ideas. No hay que descuidar la apariencia del cuarto de juegos de nuestros peques, al y al cabo pasarán bastante tiempo allí. Además, actualmente hay mucha variedad de artículos con los que hacer realidad nuestro cuarto ideal. ;D

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *