Parece que el teletrabajo ha venido para quedarse. Durante esos meses que se nos hicieron tan largos, hemos ayudado a algunos amigos y clientes a instalarse un pequeño rincón de trabajo en casa. No es fácil, nuestras casas no son grandes y ya están llenas de cosas. El reto también estaba en crear rincones atractivos, esto es siempre un aliciente antes de sentarse a pasar bastantes horas. Os contamos algunas de nuestras ideas por si pueden ayudaros.

1.- En un rincón del dormitorio.

Si necesitas trabajar aislado del ruido habitual de la casa, el dormitorio es perfecto. Si su tamaño te lo permite, puedes colocar una mesa liviana con tapa de cristal como ésta y una silla cómoda pero que tenga un poco de diseño. Para marcar esta zona, pinta el trozo de pared de un color interesante como nuestra Pintura de Pizarra como el Verde Celadón

Si tu dormitorio no te permite un rincón extra, te propongo una solución de emergencia: desplaza la cama hacia un lateral y asume que durante un tiempo las mesillas de noche las vas a tener que guardar o reubicar. Coloca la mesa de trabajo en el espacio que se liberará con este desplazamiento. Muy importante: mantén tu mesa de trabajo muy ordenada porque cuando no estés trabajando necesitarás esa superficie para otras cosas.

2.- Soluciona con baldas.

Estoy segura de que hay algún rincón en tu casa donde puedas crear esta zona utilizando simplemente baldas. Es una solución muy asequible y además visualmente muy ligera que no sobrecarga el espacio.

Muchas casas tienen pilares vistos, retranqueos, pequeños huecos donde quizás hayas colocado un mueble auxiliar … Analiza bien tu casa y busca ese hueco. Si completas las baldas con una silla con un punto de color, un flexo estiloso que te aporte buena iluminación y el «toque verde» de alguna planta, integrarás perfectamente este rincón con el resto de la habitación.

3.- En la terraza.

En algunos casos nos hemos encontrado con un espacio ideal: los balcones o terrazas donde se ha instalado un nuevo cerramiento para darle amplitud al salón. Justo en el ancho de este muro que linda con la casa vecina puedes colocar una mesa ligera y baldas para tener todos tus papeles en orden.

Esta posición es ideal para trabajar, la entrada de luz lateral, buena luz que levanta el ánimo…. Y si quieres darle un toque chic a esa pared, píntala de un color diferente o con Pintura de Pizarra, ¡nuestro Gris Graffitti va perfecto!

Imágenes: Facilísimo, Bloglovin, Casa Abril, Pinterest.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *