El Azul Aquarela es un turquesa suave en la gama de los pasteles y algo...
Borrador en seco para pizarra de la firma Giotto. Empuñadura de plástico...
Se puede pintar sobre cualquier pared que esté lisa, nunca sobre gotelé o pinturas decorativas que tengan un efecto de textura.
Un bote de 800 ml siguiendo las instrucciones de aplicación, cubre aproximadamente 4 m2. (incluyendo ya las dos manos necesarias). Si la pared es muy porosa, el rendimiento será menor. Sobre todo en paredes con una débil capa de pintura o si debajo hay pladur o un yeso reciente y no se ha imprimado previamente. En esos casos, la pared absorberá demasiada pintura y no se obtendrá el efecto pizarra. Por ello aconsejamos imprimar la pared con nuestra SELLADORA AL ALGUA previamente, y obtendremos un acabado óptimo.
Sí, puede aplicarse sobre superficies de madera, tanto tableros como DM. Pero es aconsejable imprimar la madera con nuestra SELLADORA AL AGUA previamente para evitar que el poro de la madera chupe la pintura. Si al pasar la mano tras el secado queda rugosa, lijar suavemente antes de aplicar la primera capa de nuestra pintura.
Al ser una pintura de composición al agua, debe utilizarse también una selladora al agua. Nuestros usuario podrán encontrar la SELLADORA AL AGUA en nuestra Web para mayor facilidad.
No, la pintura de pizarra no se debe diluir con agua, ya viene preparada para que sea fácil su aplicación sin necesidad de diluirla. Aplico la pintura y no me rinde lo que dice en la botella. Es difícil detectar cuando una pared va a absorber más que otras, asegúrate de que tu pared no va a absorber demasiado aplicando una selladora previamente.
Aconsejamos utilizar las tizas clásicas de tipo blando ya que las duras rayan y dejan rastros. Si las tizas de color dejan alguna mancha que no salga con agua y jabón neutro, aconsejamos limpiar con un paño húmedo impregnado del detergente CIF.
Porque es el tiempo necesario para que la pintura endurezca suficientemente y se convierta en una auténtica pizarra. Esto es importante cumplirlo para evitar problemas de borrado.
No, para obtener el color elegido de nuestra Carta de Color, hay que pintar sobre un fondo blanco. Para obtener cualquiera de los colores de nuestra Carta necesitas que el fondo de la pared esté pintado de blanco He pintado las dos manos de pintura y la tiza no se me borra bien. Es probable que la pared que había debajo absorbiera demasiado. Si la pared sobre la que vas a pintar tiene una capa deficiente de pintura o un yeso o pladur debajo, la absorción de la primera mano será tan alta, que tras la segunda no obtendrás efecto pizarra. En este caso aconsejamos imprimar primero con nuestra SELLADORA AL AGUA
Cuando quieras retirar la pintura, sólo tienes que pintar encima de nuevo con pintura plástica. No hace falta lijar ni aplicar ningún producto previamente.
Sí, puedes utilizarla en exterior siempre que no le caiga el agua directamente. Sus pigmentos son resistentes a la luz y no se decolorará.
La pintura de pizarra te va a durar sin problemas si sigues las recomendaciones sobre aplicación, borrado y conservación.
Elimina los restos de tiza lavándolo con agua y jabón y una vez seco puedes reutilizarlo sin problemas.
Si la puerta está barnizada o lacada tendrás que lijarla un poco para abrir el poro y aplicar una selladora de barrera que permita la transición de una superficie al disolvente a otra al agua.
Para cualquier otra duda o aclaración que no esté recogida aquí, escríbenos a cuartocolor@cuartocolor.es o llámanos a nuestros teléfonos de contacto.