Productos

¡Lo más vendido!

Información

Novedades

Instrucciones para pintar

PREPARACION

Sobre pared:puede aplicarse sobre pintura plástica directamente.

No aconsejamos pintar sobre gotelé u otros acabados con textura.

Si su pared es de pladur o no tiene una buena base de pintura, aconsejamos dar previamente nuestra SELLADORA AL AGUA. Así evitará problemas de porosidad, hay paredes que absorben demasiada pintura y no se logra el efecto pizarra.

Sobre madera: preparar la superfice del tablero con una capa de nuestra SELLADORA AL AGUA para lograr un correcto acabado. Respetar el tiempo de secado recomendado.

APLICACIÓN

Utilizar un rodillo de acabado fino y dar dos capas. Dejar secar al menos 3 horas antes de aplicar la 2ª capa. Esperar 1 semana para que la superficie de pizarra endurezca adecuadamente y esté preparada para dibujar.

RENDIMIENTO

El envase de 800 ml cubre una superficie de 4 m2 aproximadamente. (incluidas las 2 capas)

LIMPIEZA

Pasar nuestro borrador de látex que absorbe el polvo. Lavar regularmente el borrador con agua y jabón y reutilizar. Para una limpieza más profunda, humedecer un paño o trapo en detergente suave. Si las tizas de color le dejan algún rastro, aplicar un paño humedecido en detergente CIF. No utilizar detergentes más agresivos o desengrasantes.

TIZAS

Se deben utilizar siempre tizas clásicas del tipo blando, ya que las duras pueden manchar y rayar la superficie. Recomendamos la marca Giotto, disponibles en nuestra web aunque también pueden conseguirse fácilmente en papelerías, etc. Estas tizas, anti-alérgicas y anti-polvo son las utilizadas habitualmente en los colegios. No aconsejamos comprar tizas en los bazares multiprecios porque no son las idóneas.

AVISO IMPORTANTE: utilizar las tizas incorrectas puede ocasionar problemas de borrado.

No diluir la pintura con agua. No mezclar la pintura de pizarra con otras pinturas, líquidos o tintes. Antes de aplicar, remover bien el producto con una espátula o similar.

RECICLA

Recíclame y no me tires en el cubo de basura orgánica: no debes echar los restos de pintura en corrientes de agua (lavabo, fregaderos, w.c…,)

Mete en una bolsa los restos y llévalos a un Punto Limpio. El envase vacío puede reciclarse en contenedor para plásticos.

RESPETAMOS EL MEDIO AMBIENTE

La pintura de pizarra cuarto color tiene un contenido en COV´s inferior al límite establecido por la UE. Este producto contiene como máximo 1g/L COV. Valor límite de la UE para este producto: 30 g/L.

Además, sus pigmentos están libres de plomo y metales pesados de acuerdo con la norma UNE – EN 71-3 que regula los materiales que recubren el mobiliario y y juguetes de los niño. Por la composición de sus pigmentos, es resistente a la luz y puede utilizarse en exterior si está resguardada de la lluvia.

En nuestro blog hemos colgado un tutorial donde podrás leer todo el proceso de pintado con fotos y comentarios. También puedes verlo en nuestro video como pintar una pared.